DeportesManizales

Deportistas de la U Manizales podrán realizar prácticas en ligas deportivas de la ciudad

La Secretaría del Deporte y la Universidad de Manizales sellaron una alianza para que los alumnos del centro educativo puedan realizar sus prácticas profesionales en las ligas y clubes del municipio.   

Para el caso de los estudiantes del programa de Psicología, estos tendrán la posibilidad de apoyar la salud mental de niños, niñas y jóvenes deportistas. Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte, explicó que el objetivo es vincular a más universidades locales: “buscamos que alumnos de las diferentes carreras puedan realizar sus prácticas en la Secretaría, clubes, ligas y semilleros deportivos”.

El objetivo es que los estudiantes apoyen desde sus experiencias y saberes. Juan David Benítez, quien cursa octavo semestre de Psicología, se vinculó a la Secretaría: “me siento orgulloso de tener la oportunidad de trabajar el deporte y la psicología, mis dos pasiones. Deseo adquirir experiencia”, dijo el también futbolista aficionado.

Benítez ahondó en la importancia de aplicar la psicología al deporte: “la salud mental es fundamental en todos los ámbitos, incluido el deportivo. Es clave para que los deportistas logren el éxito”.

A esta alianza con universidades por el deporte de Manizales también se sumó la Universidad Europea del Real Madrid a través de la vinculación como practicante del volante del Once Caldas Sebastián Hernández. El 10 del club blanco aportará la experiencia que adquirió en su máster de Gestión Deportiva.

Los alumnos de la Universidad de Manizales interesados en hacer sus prácticas en la Secretaría del Deporte pueden consultar el proceso con los encargados de sus carreras.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad