Deportistas de Caldas sumaron medallas en Campeonato Nacional Virtual de Talento y Reserva

 
Fedepesas, Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, lideró el Campeonato Nacional Virtual de Talento y Reserva en categorías Sub 13 y Sub 15. Por Caldas participaron cinco hombres y cinco mujeres en ambas categorías.
 
El balance para los deportistas del departamento fue muy positivo, se lograron seis medallas de oro, tres de bronce y tres de plata en la categoría sub 15 y 9 preseas de bronce en la categoría sub 13. El futuro en estas categorías es promisorio para Caldas rumbo a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
 
Elizabeth Barrero, entrenadora de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas, destacó: “estos procesos se vienen dando gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte, de la Gobernación de Caldas y del trabajo mancomunado que se viene haciendo con la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas”.
 
La entrenadora agregó que se está fortaleciendo la disciplina deportiva con miras a todos los eventos y campeonatos que se avecinan para seguir dejando el nombre de Caldas en lo más alto del podio.
 
El Campeonato Nacional culminó el pasado fin de semana y contó con la participación de pesistas de clubes y ligas de todo el país, entre las que se destacan Bogotá, Bolívar, Valle, Atlántico, Magdalena, Boyacá, Risaralda, Tolima, Amazonas, entre otros.
 
Resultados
CATEGORÍA SUB 15
Jesús David García, tres medallas de plata en la división 81 Kg.
Miguel Ángel García, tres medallas de bronce en la división 81 Kg.
Ingrid Vanessa Segura, tres medallas de oro en la división 71 Kg.
Duvaney Siniestierra, tres medallas de oro en la división 55 Kg.
 
CATEGORÍA SUB 13
Eliseo Arias López, tres medallas de bronce en la división 42 Kg
Junta Esteban Ortegón, tres medallas de bronce en la división 50 Kg
Alejandra Grajales, tres medallas de bronce en la división 45 Kg.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.