CaldasDeportes

Deportistas de Caldas se destacaron en competencias durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]


En el Gran Campeonato Nacional de Esgrima, que se desarrolló en Medellín (Antioquia), la deportista de Caldas Luisa María Giraldo obtuvo medalla de plata en el florete femenino categoría M15, y Celeste Parra Ríos se colgó la medalla de bronce en sable femenino categoría M15. Esta era la única competencia fundamental del año en la categoría, para buscar un cupo a las internacionales.
 
“Todos los atletas fueron muy bien preparados, había un alto nivel técnico y competitivo, ya que era la competencia fundamental, con la cual las atletas caldenses están buscando un cupo a los Juegos Sudamericanos que se van a desarrollar en Bolivia en octubre, y seguir escalando en el ranking nacional. Queremos agradecer el apoyo de la Secretaría de Deporte, de nuestro secretario Andrés Marín, así como de Alberto Montoya y nuestro metodólogo, ya que juegan un papel muy importante. El apoyo ha sido fundamental con los deportistas y en la preparación para los eventos”, destacó Yoanys Pérez, entrenador de la Liga Caldense de Esgrima.
 
Luisa María Giraldo sigue consolidándose en el primer lugar de la categoría M15, mientras que Celeste Parra es categoría M13, pero compite en la categoría M15, y en el ranking nacional ocupa la tercera posición.
 
Medallas en natación
También este fin de semana tres deportistas de Caldas conformaron la Selección Colombia que representó al país en la XVI Copa del Pacífico Aguas Abiertas, que se desarrolló en Salinas (Ecuador) y en la que el país tenía seis cupos.
 
Los nadadores de Caldas lograron dos medallas de plata, una de ellas en la prueba 7,5 kilómetros femenino – 16 a 17 años, con Sofía Ospina Betancur.
 
La otra medalla la alcanzaron los de Caldas, Sofía Ospina Betancur, Mariana Libreros Bolívar y los deportistas de otro departamento Juan Castro Toledo y Freddy Arévalo Pinto, en la prueba relevos 4×1500 metros mixto – 17 a 19 años.


 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad