CaldasDeportes

Deportistas de Caldas se destacaron durante el puente festivo

Durante el pasado puente festivo se desarrollaron competencias en varias disciplinas en Caldas y otros rincones del país, donde los deportistas del departamento tuvieron una destacada participación.
 
La Selección Caldas de Ultimate ocupó la tercera posición en el Torneo Ciudad Manizales, que se desarrolló los días 3, 4 y 5 de julio en la sede campestre del Once Caldas. Además, los deportistas se ganaron el premio Espíritu de juego, como un reconocimiento a los jugadores y al equipo que se destaca por el respeto, la actitud positiva y el apoyo mutuo.
 
“Sentimos que el apoyo que hemos recibido de la Secretaría de Deporte ha sido cada vez más fundamental. También nos están acompañando mucho con nuestra preparación física, con la preparación mental, el  apoyo que tenemos desde la medicina, desde el trabajo que hacen con nosotros en fisioterapia, realmente estamos muy agradecidos y obviamente queremos retribuir todo este acompañamiento que la Secretaría nos hace”, destacó el entrenador y jugador de ultimate de Caldas Julián Agudelo.
 
También los deportistas de la Liga Caldense de Tiro con Arco tuvieron una excelente representación en el Campeonato Nacional Juvenil de esta disciplina, que se desarrolló en Medellín. La dupla de Karen Saray Ordóñez y Mauricio Quintero logró medalla de bronce por equipos mixtos, y en la categoría de equipos damas, Karen Saray Ordóñez, Luisa María Morales y Andrea Bustamante alcanzaron medalla de bronce. Los deportistas dispararon en 70 metros, distancia en la que se disparará en Juegos Nacionales 2023.
 
El patinaje de carreras de Caldas vuelve al seleccionado nacional. Los deportistas apoyados por la Gobernación de Caldas, Pablo Felipe Marín Serrano y Laura Tatiana Ospina, ganaron su cupo a la Selección Colombia 2021, que representará al país en el Campeonato Mundial en septiembre. El seleccionado defenderá los 11 años consecutivos como campeones mundiales. Desde el 2003 un deportista de Caldas no hacía parte del seleccionado nacional en esta disciplina.
 
Por otra parte, en Guatapé (Antioquia) siete medallas de oro, dos de plata y seis de bronce lograron los deportistas de Caldas en la  IV Copa Colombia de Triatlón y III Copa Colombia de Paratriatlón. Los entrenadores José Said Bustamante y José Walter Pérez acompañaron a los atletas en esta competencia.
 
Además, Caldas se subió al podio en el evento deportivo más importante de este año en BMX. 68 deportistas participaron y entre ellos se destacó Juan Esteban Naranjo, que fue campeón el sábado  y segundo el domingo en la categoría élite. Igualmente, Miguel Gallego, quien fue el mejor el sábado y domingo en 15-16 años. Jeison Betancur también fue campeón en expertos ambos días.
 
Juan Guillermo Giraldo, en la categoría máster, fue podio, mientras que Samuel Valencia, Jerónimo Marín y James Ocampo también figuraron en la categoría expertos de 10 y 11 años. En total los deportistas de Caldas sumaron ocho medallas de oro, ocho de plata y una de bronce.
 
Finalmente, el domingo 4 de julio se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub-21 en Manizales. En esta fecha, Valle y Caldas lograron sumar de a tres puntos, por lo que los locales se aseguraron la clasificación a la siguiente ronda.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad