CaldasDeportes

Deportistas de Caldas se destacaron durante el fin de semana

El ciclista Juan Diego Hoyos, deportista apoyado por la Gobernación de Caldas, representó por primera vez a su país. El riosuceño conformó la Selección Colombia para el Campeonato Panamericano Élite Ruta; la carrera de este domingo se corrió a una velocidad de 44.037 km/h y Hoyos ocupó la cuarta posición.

En el evento deportivo participaron más de 300 ciclistas de más de 30 naciones. El cierre del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en los 160 kilómetros de la ruta, categoría élite, consolidó a Colombia como la ganadora del certamen con cinco coronas y un bronce, seguida por Chile (2-2-1), y Cuba que terminó tercera con un título.

“Muy contento con lo que logramos en el Campeonato Panamericano al obtener la medalla de oro. Muy agradecido con la Gobernación de Caldas por todo el apoyo que me brindó, por siempre estar pendiente de mí, por siempre proporcionarme lo mejor para seguir creciendo como deportista y este es el inicio de un gran camino; hay que seguir trabajando muy duro para poder seguir logrando los objetivos”, destacó el ciclista caldense.

Por otra parte, en el Gran Campeonato Nacional de Mayores y Categorías M9, M11 y M13 de Esgrima, que se realizó en Cali (Valle del Cauca), los deportistas de Caldas alcanzaron una medalla de oro, dos medallas de plata y dos de bronce.
Este es actualmente el campeonato de esgrima más importante del año.

Resultados para Caldas en el Gran Campeonato Nacional de Mayores y Categorías M9, M11 y M13 de Esgrima

Luisa María Giraldo: Medalla de plata florete femenino M15 y Medalla de oro florete femenino M13.
Luis Ángel Otálvaro: Medalla de bronce espada masculina M9
Sofía Otálvaro: Medalla de bronce espada femenina M9 y Medalla de plata florete femenino M9.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad