Deportistas de Caldas reciben reconocimiento de la Gobernación

La Secretaría de Deporte y Recreación de Caldas, entregó la medalla al mérito Alejandro Gutiérrez en la categoría mérito deportivo a 11 atletas quienes hacen parte del programa deportista apoyado. Ellos se destacan por ser campeones y subcampeones con medallas de oro, plata y bronce en Juegos Panamericanos.

En el evento el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, habló acerca de los recursos que se gestionan para garantizar medallería en juegos nacionales.

“En lo que corresponde a Caldas estamos hablando con los diputados para garantizar unas partidas definidas, que no disminuyan por ninguna razón este presupuesto para la actividad deportiva. Por fortuna hay diputados muy comprometidos con la actividad física y creo que no tendremos problema en garantizar que esos recursos se mantengan desde el punto de vista que requiere el departamento”.

Indicó que está en la tarea de conseguir recursos económicos para el deporte: “Ha habido dificultades con la aplicación de la ley de licores, estamos en la tarea de planificar el presupuesto para atender a los deportistas con miras a los juegos nacionales, ya acordamos con los diputados una ley de ordenanza que garanticen esos recursos y su sostenibilidad entendida como incremento año a año, para cumplir con los compromisos adquiridos con el deporte”.

Julián Jurado, deportista paralímpico galardonado en la ceremonia, manifestó que esto será el preámbulo a los Juegos Nacionales: “Es un reconocimiento al esfuerzo de tantos años, lo que más enorgullece es llevar en hombros esta tierra y la bandera de Caldas. Ser deportista apoyado es muy importante y meritorio».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Pingback: navigate here
  2. Pingback: Douceur Beauty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad