CaldasDeportes

Deportistas de Caldas lograron medallas en pesas, karate y judo

Los deportistas de Caldas alcanzaron nueve medallas de oro, siete de plata y seis de bronce en el Campeonato Sudamericano Iberoamericano Open Clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrolló en Cali (Valle del Cauca) y en el que participaron 25 países.
 
Entre los deportistas medallistas se destacan Yheimar Mendoza, Gustavo Maldonado, Kevin Sandoval, Jhon Jairo Serna y Rohelys Galvis.
 
Además, en judo el deportista apoyado por la Gobernación de Caldas Alexánder Borja Martínez se coronó  campeón del Open Panamericano en Lima (Perú) en la categoría  -81 kg.
 
«Es muy gratificante  para mí poder participar en el Open Panamericano  de Lima (Perú) con puntos y clasificación a lo que es la olimpiada. Gracias  a la Secretaría de Deporte por todo el apoyo, por haberme brindado la oportunidad de estar en este evento, ya que gracias  a sus gestiones pudieron brindarme los recursos para participar», destacó el judoca Alexánder Borja.
 
Finalmente, en karate este fin de semana la deportista de Caldas Sharon Torres Doncel compitió en el Open de Karate de Miami, donde se colgó una medalla de bronce. En competencia perdió el paso a la final contra la puertorriqueña que fue medallista en Juegos Olímpicos de la Juventud.
 
Este Open sirve como preparación para el próximo evento nacional que será importante para la clasificación al Campeonato del Mundo en Dubai, en octubre.
 
De esta manera, los deportistas de Caldas continúan  con la consolidación  de su preparación  rumbo a Juegos Nacionales y Paranacionales  2023.
 
Resultados
 
Open Panamericano de Judo
 
1. Alexánder Borja (Colombia)
2. Luis Ángeles  Sotelo ( Perú)
3. Javier Saavedra (Perú)


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad