CaldasDeportes

Deportistas caldenses se destacaron en la I Olimpiada de Ajedrez para personas con Discapacidad

Ayer culminó la I Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad; el equipo Colombia, con la caldense Luisa Fernanda Molina, quien fue convocada a la selección nacional, empató 2 a 2 con Malasia.
 
En el tablero 4 y con las piezas negras, la deportista venció a Wahidah Syamimi Abdul Sani de Malaysia, aportando un punto para Colombia; de esta manera culminó la participación de la Selección en la Olimpiada y Luisa Fernanda Molina terminó invicta con tres partidas ganadas y una partida empatada. Su rendimiento fue del 88% en este evento, ya que realizó 3.5 puntos de 4 posibles.
 
Esta se convierte en la primera convocatoria a Selección Colombia en ajedrez Paranacional para la deportista apoyada por la Gobernación de Caldas, quien expresó: “Hoy le quiero dar las gracias a la Secretaría del Deporte por haberme prestado el escenario deportivo para poder participar en la Olimpiada, es la primera vez que se realiza y estoy muy contenta porque es una experiencia más para mi rendimiento deportivo”.
 
Por otra parte, en el Campeonato Panamericano sub 20 de Levantamiento de Pesas los caldenses convocados a Selección Colombia obtuvieron 9 medallas de oro, 2 de plata y tres de bronce.
 
Harrison Hurtado compitió en la categoría 81 kg obteniendo una medalla de oro, una de plata y una de bronce, las cuales se consiguieron en: Arranque con 128 kg (Bronce), Envión con 170 kg (oro) y Total con 298 kg (plata).
 
Luis Miguel Quiñones, quien compitió en la división de 89 kg, obtuvo tres medallas de oro, consagrándose campeón de la Copa Panamericana Sub 20. Estas preseas se lograron en: Arranque con 145 kg, Envión con 183 kg y Total con 328 kg.
 
De igual manera, Erika Sinisterra, quien compite en la división de 71kg, sumó tres medallas de oro; estas preseas se lograron en: Arranque con 88 kg, Envión con 114 kg y Total con 202 kg.
 
Además, el deportista caldense Jorge Iván Riascos, quien compitió en la división 102kg, logró sumar dos medallas de oro y una medalla de plata, estas preseas se lograron en: Arranque con 147 kg (Oro), Envión con 170 kg (plata) y Total con 317kg (Oro).
 
Finalmente, Angee Paola Franco competidora en la división 81 kg, alcanzó dos medallas de bronce, una en Arranque con 88 kg y otra en Total con 198 kg. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad