CaldasDeportes

Deportistas caldenses se destacaron en competencias nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

Los deportistas apoyados por la Gobernación de Caldas se destacaron en competencias nacionales disputadas en Boyacá, Cundinamarca y Brasil.

La buena racha inició con la participación engimnasia rítmica en el Campeonato Nacional Juvenil y Abierto, que se realizó este fin de semana festivo en Nobsa (Boyacá).

Keren Rodríguez, Emma Garzón, Sara Correa, Verónica Orozco, Natalia Jiménez y Manuela Gallego lograron medalla de plata en ejercicios de conjunto, categoría abierta, clasificación a Juegos Nacionales 2023.

Asimismo, las gimnastas Manuela Gallego, Natalia Jiménez, Verónica Orozco y Sara Correa alcanzaron el bronce por equipos en la categoría abierta, clasificación a Juegos Nacionales 2023, y medalla de bronce en ejercicios de conjunto en cinco aros.

Además, la gimnasta Natalia Jiménez fue convocada a Selección Colombia y desde ya está concentrada para afrontar todas las competencias del ciclo 2022, entre las que se destacan los Juegos Bolivarianos, Odesur, Suramericanos y Panamericanos.

La racha ganadora continúo en el III- IV Campeonato Nacional de BMX que se desarrolló en Ubaté (Cundinamarca), donde participaron aproximadamente 300 pedalistas de 14 departamentos, en las diferentes categorías. Representando a Caldas estuvieron seis deportistas, destacándose la participación de Samuel Zuleta, quien ocupó la segunda posición en la categoría élite masculina. Zuleta y el pedalista Esteban Naranjo viajarán a Europa esta semana para competir durante tres meses en válidas internacionales.

Durante el Parapanamericano de Pista y Ruta, realizado en Brasil, el deportista apoyado por la Gobernación de Caldas Róbinson Jaramillo logró colgarse la medalla de plata. El deportista sumó con Selección Colombia, en total, cuatro medallas de plata y dos de oro.

«Fue una nueva oportunidad de volver a vestir los colores con mucha responsabilidad, con mucho respeto y es volver a renacer, ya que el año pasado no estaba teniendo un buen año, y pasar esa página, volver a estar en un máximo nivel y volver a la Selección Colombia es como volver a renacer», destacó Róbinson.

El deportista agradeció a la Gobernación de Caldas por el apoyo. “Estos dos años que he venido trabajando con ellos pienso que ha sido un apoyo bien grande», concluyó.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad