CaldasDeportes

Deportistas caldenses se destacaron en competencias durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

El ciclista caldense Luis Carlos Chía, del Team SuperGiros, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Susuerte, cerró con triunfo la Clásica de Girardot. El velocista fue uno de los grandes protagonistas de la carrera, al coronarse también campeón de las metas volantes, después de ser segundo en la primera etapa y ganar la segunda para acumular 19 puntos.
 
Luis Miguel Martínez, otro pedalista del Team SuperGiros, Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas, Susuerte, finalizó sexto en la general individual.
 
También en ciclismo, pero de pista, dos deportistas de Caldas obtuvieron medallas en la jornada de ayer del Campeonato Nacional, que se desarrolló en Cali. La ciclista caldense Luisa Fernanda Naranjo consiguió medalla de oro en la prueba por puntos. Por su parte, el pedalista caldense Alejandro Ruiz obtuvo medalla de bronce en la prueba ómnium.
 
“El balance de este nacional de pista fue muy bueno en tanto la logística, la organización, en todos los gastos para ir a este evento. En lo deportivo fue muy bueno para mí, ya que obtuve medalla de bronce en la prueba del ómnium, en la cual corrí con mi compañero Dídier Chaparro. En las pruebas de la mañana, él fue el que se ubicó mejor, yo traté de apoyarlo; ya en la tarde, en una prueba, me ubiqué mejor que él y ya él me colaboró para entre los dos obtener esta medalla”, destacó el ciclista Alejandro Ruiz.
 
Finalmente, los deportistas de Caldas se destacaron en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Bogotá. Yeimar Mendoza, quien compitió en la división de 102 kilogramos, obtuvo tres medallas de plata en envión, arranque y total. Por otra parte, Jhon Jairo Serna logró medalla de oro en el arranque, con 122 kilogramos en la división 61 kg.
 
Estos dos pesistas del departamento lograron su clasificación a Juegos Panamericanos Santiago 2023. El entrenador de Caldas Duván Carvajal también fue cuota caldense en la Selección como técnico principal.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad