Deportistas caldenses se destacan en el Nacional Interclubes de Atletismo

Los atletas caldenses se desatacaron en el Nacional Interclubes de Atletismo que se desarrolló este fin de semana en Medellín.

Ana Julieth Nieto obtuvo oro en 10.000 metros, Dayana Mendieta logró plata en impulsión de la bala y bronce en lanzamiento de disco; y Jhonatan Serna logró bronce en 1.500 metros.

Además, este último, con Santiago, Germán Andrés Ospina y Leandro Betancur alcanzaron  plata en relevo combinado.

Por su parte, Kelly Tatiana Ortiz en 1.500 metros superó la marca nacional mínima para acudir a los Nacionales, que es de 5,05 minutos con dos segundos menos. También Santiago Serna, en 1.500 metros masculino, alcanzó 4,08 minutos frente a los 4,10 nacionales.

En Ajedrez la deportista Luisa Fernanda Molina Valdés se coronó campeona del Clasificatorio Juegos Paranacionales del Primer Semestre del 2019, en la rama femenina,  en Barranquilla.

La ajedrecista sostuvo que se siente muy agradecida por el apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas y aseguró que además de tener entrenador, contaba con psicólogo, preparador físico, fisioterapeuta, trabajadora social y todo un equipo que no solo la preparó en lo físico y en su especialidad, sino también mentalmente para estar lista para el torneo.

Otros resultados
El equipo caldense de judo, Goshi Jitsu, ocupó el primer puesto en Prejuegos Nacionales 2019. Esta Kata no está reglamentada para los Juegos Nacionales de este año, pero la Federación de Judo avaló a los deportistas para el Campeonato Panamericano en Lima (Perú).

Gloria Osorio, Alba Vallejo y Sandra Hernández obtuvieron medalla de bronce en el Campeonato Nacional III Prejuegos Nacionales en bolos auditivos en categoría tríos. Además, en categoría dobles, Gloria Osorio y Alba Vallejo obtuvieron medalla de bronce.

La Selección Caldas de Fútbol Sala Sub 21 ganó el cuadrangular preparatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019, que se disputó en La Dorada, tras vencer en la final a la Selección Tolima 3 goles por 2. El seleccionado ganó todos los partidos de la competencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad