CaldasDeportes

Deportistas caldenses lograron medallas de oro, plata y bronce en competencias de natación

Hasta el próximo 19 de junio se extiende el Campeonato Nacional Interligas de Natación que se desarrolla en Barranquilla (Atlántico). Los nadadores de Caldas debutaron con medallas en la categoría infantil B y juvenil A, con 10 preseas doradas, 10 de plata y ocho de bronce. Hoy iniciaron su participación los atletas en las categorías juveniles B y mayores.
 
En patinaje de carreras el balance es excelente, ya que en la sexta Válida Nacional que se desarrolló en Guarne (Antioquia), los deportistas caldenses lograron puntos para el selectivo nacional al mundial 2021.
 
En la primera jornada el deportista apoyado por la Secretaría del Deporte de Caldas Pablo Felipe Marín Serrano conquistó la medalla de plata en la prueba 10k puntos eliminación. En la segunda jornada los caldenses obtuvieron oro, plata y bronce en la prueba 10k eliminación. El oro fue para Pablo Felipe Marín Serrano, la plata fue para Laura Tatiana Ospina Martínez y el bronce para Juan Andrés Gómez Marín.
 
En la última jornada alcanzaron una medalla de oro y dos de bronce. Pablo Felipe Marín se colgó su segunda medalla de oro en la prueba 5k puntos y medalla de bronce en los 1000m, mientras que Laura Tatiana Ospina logró medalla de bronce en la prueba 5k puntos.
 
El deportista Pablo Felipe Marín Serrano, quien lideró el ranking nacional desde la segunda válida, terminó la temporada con 408 puntos, 74 puntos por encima del segundo, siendo éste un hecho histórico para el patinaje caldense.
 
“Gracias a Dios logramos ese principal objetivo que era clasificar al selectivo nacional. Termino la temporada gracias a Dios como primero del ranking y todavía hay que seguir trabajando, seguir concentrados, entrenando bastante porque todavía falta la gran meta, que es el selectivo nacional”, destacó Pablo Felipe.
 
El deportista Juan Andrés Gómez Marín terminó tercero con 306 puntos, y Laura Tatiana Ospina Martínez, segunda con 361 puntos en la categoría juvenil damas. Por su parte, Daniel Alberto Giraldo Londoño, con 218 puntos, quedó en la novena posición en la categoría mayores.
 
Estos deportistas serán los representantes por Caldas al selectivo nacional, en el que se elegirá la Selección Colombia 2021.

btr

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad