DeportesManizales

Deportistas caldenses brillaron en el Premio Altius del Comité Olímpico Colombiano

[smartslider3 slider=»2″]


El nombre de Caldas quedó en alto de nuevo, esta vez durante la entrega de los Premios Altius, programa del Comité Olímpico Colombiano en el que se hace un reconocimiento al deporte y deportistas que durante cada año hacen lo mejor para representar el país. Este homenaje es tanto para los deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos como para aquellos que no.
 
Dos atletas del programa Deportista Apoyado, de la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Deporte departamental, se llevaron el reconocimiento en la categoría que estaban nominados.
 
Por un lado, el caldense Pablo Felipe Marín fue el ganador del Altius de Plata en la categoría promesa del año, en deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, luego de coronarse campeón mundial y panamericano en patinaje de velocidad durante las competencias del 2022.
 
“Muy contento, feliz de estar allá, con grandes deportistas de Colombia, es algo espectacular y maravilloso. Cuando me nombraron ganador del Altius de Plata como promesa del año, sin duda fue lo máximo. Estoy muy feliz, mi familia todos muy alegres. Muy motivado a seguir trabajando, a seguir luchando y dar lo mejor de uno mismo para volver a representar de la mejor manera los colores del departamento y del país”, puntualizó Pablo Felipe Marín.
 
La próxima semana Pablo Felipe participará en el Primer Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras en Bogotá.
 
Así mismo, la pesista doble campeona del mundo Ingrid Vanessa Segura obtuvo el premio Altius de Bronce en la categoría Promesa del año, incluido en el programa Olímpico, luego de sumar tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17 en México.
 
Ramiro Riveros, entrenador de la Liga Caldense de Patinaje de Carreras, destacó que el reconocimiento es muy importante para el proceso que se viene realizando desde el 2019 y que proyecta a un grupo de deportistas que lidera Pablo Felipe.
 
“Este reconocimiento es el respaldo al proceso, al trabajo que se viene realizando desde la familia, el Club Tornado,  la Liga Caldense de Patinaje con su entrenador, y desde la Secretaría de Deporte de Caldas con su apoyo y con el constante alivio económico que se le viene dando a este proceso. Es de mucha alegría y nos ratifica el posicionamiento que tenemos hoy con el patinaje caldense a nivel nacional y que nos alienta para continuar trabajando, para creer en los procesos a futuro y que esperamos este 2023 ratificar en los Juegos Deportivos Nacionales”, agregó Riveros.
 
Cabe resaltar que las federaciones deportivas nacionales son las que postulan a sus candidatos, y el jurado calificador, integrado por reconocidos periodistas deportivos del país, se encarga de elegir a los ganadores.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad