CaldasManzanaresMarquetaliaPolítica

Deportes, salud y conectividad vial, ejes prioritarios en mesas de diálogo para el Plan de Desarrollo en Manzanares y Marquetalia

Después de su recorrido por los municipios de la subregión del Magdalena caldense, el Gobierno de Caldas inició las mesas de diálogo para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027 en el Oriente del departamento, priorizando la participación ciudadana. Las localidades de Marquetalia y Manzanares fueron los primeros puntos de encuentro, donde se atendieron los requerimientos de las comunidades a través de mesas participativas.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, destacó la productividad de la jornada en Marquetalia, donde además de escuchar a la comunidad, se realizaron entregas de viviendas.

“En Marquetalia fue una jornada muy productiva, no solo escuchamos a la gente, también hicimos entrega de varias viviendas. En Manzanares, entre tanto, tenemos un gran reto y es la gestión del riesgo, buscaremos gestionar con Corpocaldas estrategias de mitigación que nos permitan solucionar el problema que presenta el hospital y 50 viviendas que están en zona de riesgo de inundación”, explicó el mandatario.

Además de este tema, determinante para el bienestar de las comunidades, el alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero Álvarez, resaltó la importancia de programas de vivienda, salud, deporte y agro. “Necesitamos que los agricultores diversifiquen sus cultivos, pero también hay que abrir vías y hacer placas huella, eso garantiza que a gente del campo no se vaya y se quede para producir e invertir”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Marquetalia, Edwin Jesús Sánchez, mencionó que el gran problema actual del municipio es la movilidad. “Necesitamos una vía alterna que nos permita desahogar el área urbana, de lo contrario estaríamos condenando Marquetalia y la región a un gran caos”, señaló.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, señaló que proyectos como la variante en Marquetalia, un complejo deportivo y la solución al problema del hospital en Manzanares serán clave para el desarrollo de la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad