DeportesManizales

Deportes extremos también hacen parte del cumpleaños de Manizales

Dentro de la celebración del cumpleaños de Manizales los deportes extremos estuvieron presentes, engalanando nuestro cielo con el particular estilo de los deportistas manizaleños: habilidad, destreza, agilidad y potencia.

Denominado deporte extremo, el BMX es una variante del ciclismo conformada por dos estilos: freestyle y bicicross. Este es practicado por niños y jóvenes amantes a la adrenalina. Además, ha entregado triunfos nacionales e internacionales a Manizales.

Durante esta jornada, organizada por la Alcaldía de Manizales y la Fundación Cultura y Deporte, se presentaron competidores entre los dos y los 18 años, representantes de diferentes clubes de Manizales que realizaron una exhibición de freestyle y compitieron en mangas de bicicross en las categorías miniriders (para los más pequeños en bicicleta sin pedal); por edades, damas y open.


En esta oportunidad, los amantes de las bicicletas y la velocidad, volvieron a la pista tras varios meses de pausa debido a la emergencia por la COVID-19, exhibiendo lo mejor de su talento.


“Estábamos desesperados por montar, por participar en un evento. Por lo general en un año competimos unas 20 veces a nivel local, regional y nacional. Empezar con este evento y sentir la adrenalina es bastante gratificante, tanto para nosotros como organizadores y para los deportistas”, expresó Julián Martínez de la Fundación Cultura y Deporte.

El deportista Samuel Arias Rendón del Club Rodando Extremo, comentó: “me parece muy chévere este espacio que nos dan porque llevamos mucho tiempo parados sin competencias, por lo que damos las gracias al apoyo que nos brindan en el cumpleaños de Manizales”.

“Me parecen muy importantes estos espacios, sobre todo que apoyen y valoren el talento de los deportistas. Estamos formando campeones, niños de bien y eso es lo que necesitamos, espacios y momentos donde ellos compitan y disfruten”, explicó Diego Alejandro López, padre de familia.

Este encuentro para la práctica deportiva y la sana convivencia contó con todos los protocolos de bioseguridad para los deportistas.

El centro comercial Cable Plaza, como patrocinador del cumpleaños 171 de la ciudad, se vinculó con bonos de regalo para los ganadores.

Los ganadores en las competencias de bicicross fueron:

Categoría Miniriders: Rafael Rincón Aristizábal (primer lugar); Emilio Restrepo León (segundo lugar) y Tomás Rodas Agudelo (tercer lugar).

Categoría seis y menos: Jerónimo Pinilla (primer lugar). Juan José López (segundo lugar).

Categoría siete y ocho expertos: Tomas Lancheros (primer lugar); Emiliano Valencia (segundo lugar) y Juan Miguel Henao (tercer lugar).

Categoría nueve y diez: James Ocampo (primer lugar); Juan Manuel Loaiza (segundo lugar) y Jerónimo Bernal (tercer lugar).

Categoría once y doce: Jerónimo Marín (primer lugar); Tomas Vanegas (segundo lugar) y Samuel Quintero (tercer lugar).

Categoría trece y catorce: Juan Sebastián Betancur (primer lugar); Simón Londoño (segundo lugar) y Simón Uribe (tercer lugar).

Categoría quince y dieciséis: Samuel Arias (primer lugar); Juan Martín Rodas (segundo lugar) y Samuel Henao (tercer lugar).

Categoría diecisiete y más: Miguel Gallego (primer lugar); Jeison Betancur (segundo lugar) y Juan David Arboleda (tercer lugar).

Categoría Open: Juan Esteban Echeverry (primer lugar) y Manuel Hincapié (segundo lugar).

Categoría Damas: Juliana Flórez (primer lugar).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad