ManizalesParoSeguridad

Denuncian caso de acoso sexual a menor aprehendida por la Policía

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que durante los procedimientos policiales que se realizaron este domingo 2 de mayo en Manizales, se dieron actos de abusos policiales en contra de los marchantes. Matías Suárez Ortíz, abogado permanente por la Defensa de los Derechos Humanos señaló que uno de los hechos que más preocupó fue una denuncia relacionada con un caso de acoso sexual a una menor aprehendida en la Fuente.

«Un policía que no hemos podido identificar realiza manifestaciones injuriosas, le hace un procedimiento de cateo personal,, se monta en el camión, la agrede a incitándola a realizar vejámenes que constituyen acoso sexual. No podemos revelar el nombre de la menor que nos relató detalladamente estos hechos»

El abogado destacó que también se aprehendió a un funcionario que fue trasladado al CTP cuando grababa un procedimiento policial cuando se estaban llevando a una familia que caminaba en la calle.

«En el CTP los tratan bien, pero hay hacinamiento, pero con las redes de derechos humanos estamos buscando alternativas jurídicas, no los maltratan, hemos tenido buenas relaciones con el comandante de dicho centro»

También denuncian abuso de autoridad al momento de realizar las capturas como golpes en las costillas, patadas y otros malos tratos.

La Fiscalía General de la Nación ya investiga estos hechos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad