Denuncian amenazas en contra de la gobernadora del resguardo indígena San Lorenzo

Después de que la personera de Riosucio dio a conocer las amenazas en contra de la gobernadora del resguardo indígena San Lorenzo, en Riosucio, la Secretaría de Gobierno de Caldas y la Policía Nacional se pusieron al tanto de las denuncias para esclarecer los hechos o situaciones que están generando inseguridad en la comunidad.

El secretario, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que el coronel González, comandante operativo de la Policía de Caldas,  hizo presencia en San Lorenzo y habló no solo con la gobernadora de este resguardo, sino con toda la guardia indígena. Se logró establecer que las llamadas y los mensajes de texto intimidantes los enviaban del mismo teléfono.

“Una situación que llamó la atención es que en una llamada los delincuentes se hacían pasar por autodefensas y de ese mismo teléfono identificamos que a otra persona la llamaron y en esta oportunidad se hacían pasar por disidentes de la Farc. Con esto podemos concluir que las llamadas y mensajes de textos alarmantes vienen de las cárceles”, agregó Piedrahita.

En cuanto a las denuncias del resguardo indígena Totumal, en Belalcázar, la Policía y la Fiscalía reactivaron hoy la ruta de atención para este caso. El secretario indicó que muy pronto se hará una visita a este resguardo para hacer una investigación de la situación.

El funcionario aseguró que para claridad y tranquilidad de la comunidad se siguen haciendo investigaciones desde la Policía y la Sijín para indagar si hay un hecho adicional a las amenazas ya denunciadas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad