Por Diana Morales
El pasado sábado 30 de octubre se desarrolló una rodada de cientos de motociclistas que recorrieron disfrazados las vías de Manizales, hecho que para ellos es una actividad que se celebra cada año, pero lo que pretendía ser una actividad normal, se vio empañada por el comportamiento de algunos motociclistas y presuntas agresiones de la Policía de Manizales.
BC Noticias ha recibido denuncias sobre presuntas agresiones de la fuerza pública en la avenida Centenario en cercanías a la Estación Uribe, donde un grupo de motociclistas trataron de evadir un retén sobre las 10:00 p.m., por lo que agentes de tránsito y policías trataron de contener a los motociclistas.
«Uno de los afectados es un joven de 23 años de edad que se encuentra hospitalizado desde aquel día en el Hospital Santa Sofía, quien presenta múltiples fracturas en su cara y están a la espera del diagnostico de oftalmología, pues recibió golpes en uno de sus ojos», señaló la familiar de uno de los afectados.
Los familiares del afectado aseguran que están esperando su salida de la clínica para interponer las denuncias pertinentes ante las autoridades y entregar los videos y fotos que tienen como evidencia.
“Las otras motos que estaban adelante de nosotros, se empezaron a devolver por el mismo carril, mi pareja dijo que estaba asustado y que por ser parte de la caravana nos iban a poner un comparendo, pero cuando nos cambiamos de carril, nos lanzaron un cono muy grande que casi nos tumba y un policía nos dio con un bolillo que le pegó a mi novio que estaba sin casco y le dio en todo el ojo”
Sobre este tema se refirió la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, en la rueda de prensa que se realizó este martes 02 de noviembre, quien aseguró no conocer el tema y no tener reportes de hospitalización, ni de heridos en dicha fecha.
«Hicieron desordenes en la ciudad, pusieron en riesgo a los ciudadanos, haciendo maniobras peligrosas. Muchos ciudadanos reportaron a la línea 123 sobre el desorden de estos motociclistas, por lo que presentamos este operativo. Si sigue el mal comportamiento de algunos motociclistas podríamos tomar algunas medidas restrictivas para aquellos que quieran cometer desordenes y que coloquen en peligro la vida de los ciudadanos», señaló Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, algunos motociclistas estaban realizando maniobras peligrosas, sin contar con la debida documentación de sus motos, mientras que otros tenían sus vehículos en mal estado en la noche de este sábado. En total se inmovilizaron 54 motocicletas y se hicieron 152 comparendos por estas prácticas.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD