CaldasNevado del RuizSeguridad

Policía y Ejército brindarán seguridad en las zonas a evacuar en Caldas por una posible emergencia en el Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

Ante el nivel naranja de alerta del volcán Nevado del Ruiz, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ordenó la evacuación de 40 familias que viven dentro del perímetro de 15 kilómetros alrededor del cráter del volcán. Como respuesta, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, ha articulado acciones con el Ejército y la Policía Nacional para garantizar la seguridad en esa zona.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, afirmó que se está realizando el control en las vías que puedan tener alguna repercusión por la emergencia, así como en las zonas que se estiman puedan tener alguna afectación en el proceso. De esta manera, se busca garantizar a toda la comunidad unas condiciones de seguridad, de pertinencia, de reacción rápida y oportuna, tratando de reducir al máximo posible cualquier riesgo que en esta materia se pueda generar.

“Desde estas instituciones estamos haciendo todo el control en las vías que puedan tener alguna repercusión por la emergencia, lo mismo que en las zonas que -se estiman- puedan tener alguna afectación en el proceso, garantizando a toda la comunidad unas condiciones de seguridad, de pertinencia, de reacción rápida y oportuna, tratando de reducir al máximo posible cualquier riesgo que en esta materia se pueda generar”, resaltó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas.

Por su parte, José Arturo Sánchez Valderrama, comandante de la Policía en Caldas, se refirió a la importancia de que los ciudadanos estén en comunicados con las autoridades. “Tenemos un tiempo de respuesta, un tiempo de comunicación para que las personas tengan claras las rutas de evacuación y puntos de encuentro. Debemos tener en cuenta cuál va a ser nuestro canal de comunicación, a través de los grupos de WhatsApp, alarmas comunitarias, emisoras y demás. Lo importante es estar conectados”, dijo.

Es importante recordar que ante una emergencia como esta, es fundamental que la población esté informada y tome las medidas de precaución necesarias para garantizar su seguridad y la de su entorno. En este sentido, las autoridades han reiterado la necesidad de mantenerse conectados a través de grupos de WhatsApp, alarmas comunitarias, emisoras y otros canales de comunicación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad