EducaciónRiosucio

Demolerán la infraestructura de la Normal Superior de Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) ha determinado que es necesaria la demolición de la infraestructura de la Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio para construir una nueva sede segura que albergue a la comunidad educativa. La Secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, ha recibido los resultados del estudio patológico de las obras, en el que se concluye que es necesario tener unas bases con la profundidad adecuada para la construcción de la nueva infraestructura.

“Para la futura construcción se requiere tener unas bases en una profundidad de suelo que sea segura para albergar a nuestros niñas, niños, adolescentes y jóvenes que serán beneficiados con la institución. Con este estudio se abre una carta de navegación con la que podemos hablar de cronogramas de actividades específicas que el Fondo irá cumpliendo. Es importante resaltar que estos estudios arrojan estos resultados gracias a acciones que se vienen realizando desde el año pasado”, manifestó la funcionaria.

La funcionaria destacó la importancia del acompañamiento de la comunidad educativa en este proceso y ha anunciado que se informará cada mes sobre el avance de este importante proyecto de infraestructura educativa. También aclaró que, aunque se reinicien los trabajos este año, la estructura no se entregaría en la actual vigencia, pues -en promedio- cada proyecto se demora cerca de 18 meses en ejecutarse.

El contrato para la ejecución de las obras lo tiene actualmente el Consorcio Nuevo Horizonte, y se espera que el proyecto beneficie a 1.200 estudiantes de la Escuela Normal Sagrado Corazón de Riosucio.

“El FFIE tiene el firme compromiso de culminar las instituciones educativas que se enmarcan en este gran proyecto, muestra de ello es que, de 21 planteles en Caldas, ya se han entregado 14. Seguiremos las acciones necesarias para que estas obras se entreguen en el 100%”, concluyó la secretaria de Educación de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad