CaldasMovilidad

Demolerán el Puente Salón Rojo en Aranzazu

Mediante el Decreto 0080 del 8 de marzo de 2021, la Gobernación de Caldas cerró temporalmente el paso por el puente en el sector de Salón Rojo, en Aranzazu, mientras se realizan las reparaciones respectivas, con el fin de garantizar la integridad y seguridad de la población en general.
 
La decisión se tomó luego de la visita técnica realizada por profesionales de la Secretaría de Infraestructura de Caldas al sector Partidas, en el K2+800 del tramo vial departamental de tercer orden El Cruce – Salón Rojo – La Paila (Aranzazu). Se determinó que el proceso erosivo asociado a la falla Romeral afectó la funcionalidad del puente, el cual tuvo un asentamiento diferencial en cada uno de sus cimientos.
 
A la fecha, se han adelantado actividades para el correcto manejo de aguas desde la parte alta y baja del talud y se realiza monitoreo constante para evaluar los posibles desplazamientos de la estructura y prevenir o alertar un eventual colapso.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, y después de los diferentes informes técnicos, se optó por la demolición del puente. Por tal razón, la filial Promueve Más adelanta el proceso de selección del contratista que ejecutará dichas actividades, la cuales podrían iniciarse a partir de este fin de semana.
 
Se recomienda tomar la vía alterna Alto Maiba – Churimales, para las 11 veredas del sector.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad