CaldasChinchináNeiraPalestinaVillamaría

«Delegados del CNE verificarán los resultados del Área Metropolitana Centro Sur» Registraduría

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que todos los municipios que participaron en la consulta popular del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas pasaron el umbral requerido.

«Los habitantes de cuatro de los cinco municipios dijeron sí a la conformación del área metropolitana, fueron ellos: Manizales, Palestina, Neira y Villamaría. El martes, luego del escrutinio se definirá por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) la creación del área metropolitana con estos 4 municipios. Este caso es inédito en Colombia. Hay que celebrar la participación de los ciudadanos, más del 17 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar, es decir, más de 72 000 de ellos se hicieron presentes en las urnas», dijo.

Según Rocha, lo que viene ahora es el escrutinio oficial, «el día martes dos delegados del Consejo Electoral consolidarán la información para definir si se constituye el área metropolitana sin Chinchiná. Podemos decir que cuatro municipios si entran al área como Manizales, Villamaría, Neira y Palestina. También ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral llevaremos la situación de Chinchiná donde ganó el NO»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad