CaldasDeportes

Delegación de Caldas estará en mundiales de natación en Rusia y Serbia

La deportista de la Liga Caldense de Actividades Subacuáticas Angie Daniela Zuluaga Guerrero fue convocada a la Selección Colombia de Apnea, que participará en el 11th. CMAS World Freediving Indoor Championship 2021, el cual se realizará del 21 al 27 de junio de 2021 en Belgrado (Serbia).

“Contar con el apoyo de la Gobernación ha sido una ayuda bastante enorme, ya que la resolución salió en muy poco tiempo, los deportistas tuvimos muy poco tiempo para recoger los fondos y el hecho de que la Gobernación nos hubiera colaborado es un empujoncito muy grande para acercarnos más a nuestros sueños”, destacó Angie Daniela Zuluaga, nadadora de Caldas.

También María Clara Lopera Orozco, atleta de Caldas de natación con monoaleta, está convocada a la Selección Colombia que participará en el CMAS Finswimming World Championships Tomsk Russia 2021, del 3 al 9 de julio. La concentración previa será del 22 de junio al 2 de julio.

La deportista destacó: “el apoyo ha sido impresionante, de verdad que conseguir tanto dinero para el viaje es muy complicado en tan poco tiempo, y con la Gobernación y la Secretaría de Deporte tuvimos un apoyo  inigualable. También se tiene que resaltar que contamos con un equipo interdisciplinario detrás de todo el proceso, que también nos ayuda a conseguir los mejores resultados”, dijo.

Por primera vez la Selección Colombia contará con un equipo multidisciplinario que asiste desde Caldas, conformado por la fisioterapeuta Érika Velásquez Correa y el médico deportólogo Javier Armando Velásquez.

Érika Velásquez, fisioterapeuta de la Secretaría de Deporte de Caldas, sostuvo: “para mí representa un logro muy grande, ya que por primera vez nuestros deportistas van a recibir un apoyo multidisciplinario de las ciencias aplicadas al deporte en un mundial, y que sea de nuestra Secretaría de Deportes es un logro demasiado grande”.

Finalmente, Javier Armando Velásquez, médico de la Secretaría de Deporte de Caldas, mencionó: “cuando nos convocan a una Selección Colombia, como médico especialista del deporte es representar el país, llevar el nombre de mi departamento. Es Caldas ponerlo allá en la Selección Colombia y participar con ello apoyando todas las actividades científicas de medicina del deporte”.

En esta oportunidad la Selección nacional será la más grande en su historia y Colombia es el país que asistirá con más deportistas, después de la sede, Rusia.

Andrés Felipe Marín Villada, secretario de Deporte de Caldas, resaltó: “felices, este año se evidenciaron las dos primeas medallas de oro en actividades subacuáticas en Santa Marta, un hecho que no se hacía visible hace más de 20 años. Son apoyadas por la Secretaría de Deporte para todo el transporte y el desarrollo de sus actividades en el mundial”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad