ManizalesSalud

Del 24 al 29 de enero de 2022 se realizará la primera jornada nacional de vacunación del esquema regular en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Pública de Manizales, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en alianza con las IPS y EPS de la ciudad, invitan a la población a acercarse a los diferentes puntos para iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación.

Se tendrán disponibles todos los biológicos para inmunizar a la población menor de seis años, niños y niñas de dos a 11 años que aún no han recibido el refuerzo de la vacuna de Sarampión y Rubéola (SR), niñas de nueve a 17 años contra VPH, mujeres gestantes contra difteria, tétanos y tosferina (DPTa), mujeres en edad fértil de 10 a 49 años contra el tétanos y se vacunará a toda la población mayor de seis meses contra la influenza.

“La vacuna para la influenza estará disponible a partir de los seis meses de edad. Todos están invitados a vacunarse en cualquiera de las IPS de la ciudad sin importar el régimen de afiliación“, expresó Rosalba Lorena González Arias, coordinadora del PAI de la Secretaría de Salud de Manizales.

Mediante la realización de estas jornadas, la Secretaría busca que todos los habitantes del municipio estén vacunados para disminuir la probabilidad de brotes de enfermedades prevenibles, preservar vidas, garantizar el mejor uso de recursos y aportar a reducir la carga del sistema de salud. La meta es lograr coberturas anuales de vacunación iguales o superiores al 95 % en todos los grupos de edad.

Dato de interés

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad