EducaciónManizales

Del 23 al 26 de marzo la Universidad de Manizales desarrolla la Semana de la Salud

 Higiene del sueño, alimentación saludable y prevención del cáncer de cérvix son algunos de los temas de promoción de la salud que el Servicio Médico de la Universidad de Manizales promoverá la última semana de marzo, en el marco de Semana de la Salud.

Este espacio, que se realiza cada año para promover estilos de vida saludables en la sociedad universitaria, tendrá en esta ocasión actividades presenciales y virtuales, dirigidas a estudiantes, docentes, personal administrativo, graduados y a la comunidad en general.

Entre las actividades presenciales previstas se encuentra una actividad de gimnasia cerebral, bajo la coordinación de la IPS Pausa el martes 23 de marzo a las 3:00 p.m. en la plazoleta de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra. Este mismo día, de 3:00 a 5:00 p.m. se llevará a cabo en el auditorio del piso 11, la actividad Quietud dinámica, relacionada con la felicidad y el bienestar, a cargo del área de Acompañamiento Integral.

El miércoles 24 de marzo se harán mediciones de capacidad física y composición corporal, a cargo del área de Deportes, con el fin de definir la actividad física recomendada para cada persona. Así mismo se desarrollará una sesión de meditación a las 5:00 p.m. en el auditorio del piso 11, dirigida por Acompañamiento Integral.

El jueves 25 de marzo a las 10:00 a.m. se llevará a cabo la actividad Los colores de tu mente, la cual es coordinada por Extensión Cultural y se orienta a favorecer la expresión de emociones a través del color en mandalas. Toda la programación puede ser consultada en:  https://umanizales.edu.co/event/semana-de-la-salud-3/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad