Eje CafeteroMovilidad

Dejaremos conectado el Eje Cafetero para el turismo y la competitividad, dice Duque en entrega de obras de modernización del Aeropuerto El Edén

El Presidente Iván Duque dijo este sábado, al entregar las obras de modernización del terminal aéreo El Edén de Armenia, que los proyectos de la red aeroportuaria del Eje Cafetero puestos en marcha permitirán dejar a esa zona del país conectada para el turismo y la competitividad nacional.

Al término de un recorrido por el Aeropuerto El Edén de la capital del Quindío, en el marco de una gira que cumple por esa región del país, el Jefe de Estado señaló que “en pocas palabras, lo que vamos a dejar es un Eje Cafetero conectado para el turismo nacional, para la competitividad nacional y, obviamente, con una red aeroportuaria que es sencillamente la mejor que ha tenido el Eje Cafetero en su historia”.

Estas obras, más la terminal internacional de Pereira, culminada hace un año, se unen a las que se adelantan en el Aeropuerto del Café, señaló el Mandatario, “que es la segunda pista de todos los aeropuertos, y que tiene que culminar, por lo menos, un 30% de la pista, antes de concluir nuestro Gobierno y tiene que estar inaugurado, conforme al cronograma, a más tardar en diciembre de 2023”.

En las obras de modernización de El Edén se han invertido $116.000 millones y los trabajos han generado más de 500 empleos directos e indirectos, que contemplan la construcción de 5.630 metros cuadrados de la nueva terminal internacional de pasajeros y sus respectivas zonas de urbanismo, incluyendo vías de acceso y parqueaderos; el mantenimiento de la pista y la plataforma, donde se intervinieron cerca de 91.356 metros cuadrados, y 6.980 metros cuadrados de las calles de rodaje.

También cuentan la ampliación de las zonas de seguridad de la pista, que la Aeronáutica Civil ejecutó entre febrero de 2019 y febrero de 2020 y la construcción de la torre de control y ampliación de la plataforma, que se dieron en servicio en diciembre de 2019.

“Aquí lo que estamos es celebrando la infraestructura que tenemos a disposición, una terminal que fue entregada a comienzos de este año. Segundo, una ampliación y fortalecimiento de la plataforma, que queda con estándares para aumentar la capacidad de llegada de vuelos y, desde luego, tenemos una torre de control moderna. Al punto de poder decir que en esta ciudad ya se ha retomado al 100 % el número de frecuencias aéreas que teníamos antes de la pandemia”, indicó el Presidente.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad