ManizalesSalud

Definieron Plan de contingencia para la atención de usuarios de la clínica Ospedale

Luego de la medida de cierre temporal de los servicios de urgencias en la clínica Ospedale, la Dirección Territorial de Salud de Caldas ha liderado mesas de trabajo, en conjunto con la Secretaría de Salud de Manizales, con el propósito de garantizar la prestación de estos servicios en otros prestadores.

Olga Lucia Corrales, subdirectora de aseguramiento y prestación de servicios de la entidad, indicó que el plan de contingencia de la red ya está activado para tranquilidad de los usuarios. “Para todos los usuarios de Asmet Salud, las urgencias de baja complejidad serán atendidas en Assbasalud y los municipios, en cada una de sus ESE; para la atención de urgencias vitales, este servicio será prestado en  Santa Sofía y la clínica Avidanti; pediatría al hospital infantil, Meintegral o como el  servicio de pediatría en Ospedale no se ha cerrado, también se pueden remitir allí», explicó. 

La subdirectora indicó que para ginecobstetricia pueden derivar las pacientes de Asmet Salud a la clínica Ospedale; consulta prioritaria se realizará con Assbasalud; para Salud Total se podrá atender la urgencia en el hospital Santa Sofía, clínica Avidanti, clínica San Marcel, clínica San Juan de Dios, SES Hospital de Caldas, y  paciente pediátrico al hospital Infantil y a Ospedale”. 

Corrales fue enfática en señalar que los servicios de obstetricia y pediatría se pueden seguir prestando en la clínica Ospedale, siempre y cuando se tengan camas disponibles, ya que este servicio no se ha cerrado.

“Continuando con este plan de contingencia, informamos que la consulta prioritaria será atendida en la IPS Virrey Solís, para Salud Total; para Sanitas, las urgencias deben ser atendidas en hospital Santa Sofía, SES Hospital de Caldas, clínica San Marcel. La urgencia inicial será atendida en clínica Avidanti;  para  urgencias vitales están habilitadas Santa Sofía, SES Hospital de Caldas y San Marcel y para la atención de pediatría se puede realizar remisión a clínica Ospedale, Meintegral».

La subdirectora ratificó que se está realizando estricta vigilancia a los servicios de urgencias desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad