Definen la ubicación de los puentes que conectarán a Pácora y Aguadas con Pacífico Tres


El proyecto de los puentes sobre el río Cauca, que conectarán los municipios de Pácora y Aguadas con Pacífico Tres, avanza satisfactoriamente. Así se evidenció en el último encuentro que sostuvieron ingenieros de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, autoridades de los municipios relacionados y representantes del Consorcio ZP 222, encargado de los diseños.

Rafael Augusto Zafra, director de la Consultoría, explicó: “Las partes interesadas definimos las franjas tentativas de ubicación de los puentes. Ellos ya conocen el origen, destino y las necesidades; así que se eligieron esas ubicaciones desde el punto de vista social”.

El puente llamado La María (Aguadas) estará cerca de la antigua estación del ferrocarril  y el otro en la estación de Policía de Pácora.

Actualmente se desarrolla la etapa de diseños, los cuales estarán listos en julio de este año. Una vez definido el presupuesto, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) definirá el proceso de contratación para su construcción y con ello seguir impulsando el potencial turístico y comercial del norte de Caldas.

La Autopista Conexión Pacífico 3 conecta 18 municipios de Caldas, Antioquia y Risaralda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad