CaldasEmergencias

Definen hoja de ruta para mitigar posible avenida torrencial en Marmato

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas recibió este lunes el reporte del municipio de Marmato por afectaciones, producto de las fuertes lluvias, en los sectores Cien Pesos, Cerro el Burro y las quebradas Casacajero y Collarejoque.

Nuevamente, se registra alerta por posible avenida torrencial en los sectores anteriormente mencionados, debido al represamiento de gran magnitud sobre el puente de la Virgen, el cual tiene en riesgo a varias viviendas aledañas.

Además, hay pérdida total de la banca en el sector Cien Pesos, afectando la comunicación de la cabecera municipal con veredas del norte y San Juan.

Carolina Restrepo Botero, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, señaló: “La Alcaldía ha tomado acciones y ha dado respuesta con el equipo de Bomberos Voluntarios de su municipio”.

Asimismo, señaló que desde la Secretaría de Medio Ambiente y su jefatura de Gestión del Riesgo se concreta una reunión en horas de la tarde con la Administración Municipal, Corpocaldas, Secretaría de Infraestructura y el equipo técnico.

«El fin es revisar con base en acciones ya adelantadas, cuál es el plan que se va a desarrollar para atender esta emergencia. Estaremos dando información luego de esta reunión», puntualizó Restrepo Botero.

Ingresa al grupo de noticias de Marmato https://chat.whatsapp.com/JI5HoMtKb2fCJo4MV6y77f

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad