ColombiaPolítica

Defenderé a los colombianos y colombianas de las violencias y trabajaré para que las familias se sientan seguras y tranquilas: Presidente Petro

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente Gustavo Petro anunció este domingo que su Gobierno implementará “una estrategia integral de seguridad” dirigida a defender a los colombianos y colombianas de la violencia y trabajar “para que las familias se sientan seguras y tranquilas”.

En su discurso de posesión, el Jefe de Estado aseguró que esa estrategia incluirá “programas de prevención hasta la persecución de las estructuras criminales y la modernización de las fuerzas de seguridad”.

Ante los asistentes a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, reunidos en la plaza de Bolívar, el Mandatario añadió que en el combate del crimen todas las capacidades serán imprescindibles y que “las vidas salvadas serán nuestro principal indicador de éxito. La seguridad se mide en vidas, no en muertos”.

En ese sentido enfatizó que “quiero defender a las familias colombianas de la inseguridad diaria y cotidiana: sea de la violencia machista o de cualquier otra violencia”.

El Presidente Petro también se refirió a al papel de las Fuerzas Militares en esa tarea de seguridad, indicando que “volveremos a construir distritos de riego con el Ejército y casas campesinas y caminos vecinales con los soldados de la Patria”.

Al respeto recalcó que “Ejército, sociedad y producción pueden unirse en una nueva ética social indestructible. Los helicópteros y los aviones, las fragatas, no solo sirven para bombardear o disparar, también sirven para crear la primera infraestructura de la salud preventiva del pueblo colombiano”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad