La Policía Nacional, con la colaboración de más de 100 uniformados de distintos grupos y especialidades, junto a la Secretaría de Gobierno municipal, Migración Colombia, la Territorial de Salud, la Personería Municipal y Tránsito Municipal, ejecutó un comando situacional en Chinchiná.
Las acciones de prevención y control se llevaron a cabo tanto en la zona rural como en la urbana del municipio, con el objetivo de fortalecer la seguridad, asegurar el cumplimiento de la normativa y mejorar las condiciones de salubridad en establecimientos comerciales, hoteles y residencias con situaciones irregulares.
Durante la intervención, dos personas fueron capturadas por presunto tráfico de estupefacientes. Además, se solicitaron antecedentes a 150 personas y 85 vehículos. Se inspeccionaron 14 establecimientos comerciales y de hospedaje, de los cuales 6 fueron sancionados con suspensión indefinida por incumplir la Ley 9 de 1979, relacionada con medidas sanitarias para la protección del medio ambiente.
En estos establecimientos se decomisaron 92 colchones, 80 almohadas y 80 sábanas en condiciones no aptas para el uso. Migración Colombia realizó actividades preventivas y verificó la situación de 23 ciudadanos extranjeros.



