EmergenciasManizales

Declaran vivienda en ruina en el barrio Los Agustinos

[smartslider3 slider=»2″]

Esta semana en BC Noticias denunciamos el mal estado de una vivienda ubicada en el barrio Los Agustinos de Manizales, donde los vecinos le pedían a la Alcaldía que tomará cartas en el asunto porque representaba un peligro para la comunidad.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) declaró la amenaza de ruina en una vivienda ubicada en la carrera 20 del barrio Los Agustinos. En abril de 2021, la UGR realizó una visita técnica en este sector, que tuvo como resultado la demolición de un inmueble. Para el mismo periodo, esta unidad no pudo decretar amenaza de ruina a la casa contigua (hoy en cuestión), debido a la negativa de los propietarios para autorizar el ingreso de los profesionales que pretendían establecer sus condiciones.

La UGR, luego de realizar dicha visita técnica, informó que esta vivienda se observa en muy mal estado de conservación, sin advertirse labores de mantenimiento, exhibiendo un alto grado de vulnerabilidad y precarias condiciones de estabilidad.

“Luego de evidenciarse un deterioro mayor de la estructura con la caída de algunos objetos, la Unidad retomó el proceso para hacer la evaluación de la vivienda y de esta manera, para avanzar en la declaratoria de amenaza de ruina y posterior demolición”, informó Alexa Morales, directora técnica de la UGR.

Este proceso será acompañado desde la Secretaría de Gobierno, a través de la inspección de Policía encargada.

«La UGR sigue atendiendo las solicitudes de la comunidad por situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los manizaleños; para esto se recuerda que se puede hacer llegar las peticiones al correo electrónico [email protected] o de manera presencial en Ventanilla Única de la Alcaldía de Manizales», señaló la Alcaldía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad