JudicialManizalesPolítica

Decretan pérdida de investidura del Concejal de Manizales, Diego Tabares

El Tribunal Administrativo de Caldas, decretó la pérdida de investidura del concejal del partido Conservador, Diego Alejandro Tabares, por conflicto de intereses en la elección de Contralor Municipal de Manizales, ya que según la justicia para la misma época en la Contraloría se adelantaban procesos fiscales en contra del padre de Tabares.

El ciudadano Simón Arango Noreña interpuso una demanda para que se declarara la pérdida de investidura como concejal Diego Alejandro Tabares Prieto, elegido para el periodo 2020-2023. El actor consideró que el acusado incurrió en violación al régimen de conflicto de intereses, conforme a los artículos 182 y 183.1 de la Constitución Política, 55.2 y 70 de la Ley 136 de 1994, 48.1 de la Ley 617 de 2003, 11.1 de la Ley 1437 de 2011, 23, 36, 40, 42 de la Ley 734 de 2002.

El accionante indicó que el accionado, Diego Alejandro Tabares Prieto, fue elegido concejal del municipio de Manizales, para el periodo 2020-2023 del cual tomó posesión el 2 de enero de 2020. El 9 de enero de 2020 el accionado participó en la elección del cargo de Contralor General del Municipio de Manizales, donde fue elegida Jenny Constanza Osorio Vélez. El accionado no presentó algún impedimento para participar en la elección, a
sabiendas y pese a que en la contraloría municipal se adelantan procesos de responsabilidad fiscal contra el padre del concejal, el señor Néstor Jairo Tabares Loaiza.

Por ende, el concejal accionado debió no intervenir ni votar en la elección del cargo de contralor municipal, sin antes investigar y advertir de la posible existencia de un conflicto de intereses. Tabares podrá apelar dicha decisión judicial ante el Consejo de Estado.

REACCIÓN CONCEJAL DIEGO TABARES

Estaba dormido, me perdí el primer tiempo del Partido, caí muerto producto del agotamiento de estos días, me han visto caminar, perseverar, trabajar sin descanso por la ciudad y mi cuerpo hoy no dió más, seguramente algo presentía. Recibí una llamada, alguien que me dice lo lamento mucho me enteré que se filtro el fallo y decretaron perdida de investidura. Así, sin anestesia. ¿La sensación? Un frío me recorrió de arriba abajo. Quien te contó? Por sabes eso? Fue mi respuesta. (aún no se me ha notificado por parte del tribunal cómo en derecho corresponde, lamento enormemente que a mansalva hayan jugado con mis derechos y filtren esto de esta manera).

Colgué, respiré y me dije a mi mismo, ya has vivido caos, tormentas y esta ha llegado, si eres capitán prepárate para vivirla, tu sabes de que estas hecho, me llegan mensajes, llamadas, perdón no contestar. Mi alma no está preparaba para derrumbarse.

Acataré las decisiones judiciales, con respeto serenidad y firmeza, con la misma firmeza que entendemos que ante el Consejo de Estado, defenderemos nuestra curul, por cada ciudadano que me vió caminar las calles al sol y al agua, por cada ciudadano que me vio a los ojos y no le ofrecí nada para elegirme, por mi familia que me vio llorar cuándo me cerraron mil puertas, por mis amigos que creyeron en mi cuando otros no lo hicieron, por la campaña más linda que se ha visto, llena de voluntarios, por tantos que creyeron en mi y me han visto trabajar sin descanso, con enorme sacrificio y les juro por Diosito que dando lo mejor de mi. No me defenderé a mi, defenderé la ilusión y la CONFIANZA de aquellos que decidieron que fuera el Concejal más votado de mi Partido y el más joven del mismo en mi ciudad en los últimos 20 años. Confío en mi abogado, creo en la justicia y ante el Consejo de Estado en Bogotá iremos a alzar nuestra voz a defender lo que ganamos en las urnas y otros quieren ganarlo en los estrados judiciales.

Quiero decirles algo, independiente cuál sea la decisión, seguiré trabajando por los Manizaleños, no me detendré, es mi vocación. Esa que me ha llevado a ser presidente de la comisión IV del Concejo, Vicepresidente de la comisión II de presupuesto, Vocero de mi Partido y ponente de 9 proyectos de acuerdo, dónde hemos tratado de demostrar suficiencia técnica y que los jóvenes podemos. Si en tan sólo 1 año y 9 meses.

Que haré mañana?
Mi espíritu es fuerte, hoy oraré y pediré a cada uno de ustedes que me den la fuerza para levantarme, para no desfallecer, yo no me sé rendir, pero este golpe es duro para mi, no fue una campaña, llevo 15 años en campaña en Manizales, para que quieran cortarme las alas de esta manera, hoy los tengo a ustedes, su energía, y apoyo será fundamental para superarlo. No sé si podré dormir esta noche, tengo mil emociones que recorren todo mi cuerpo, pero les aseguro que ninguna es miedo, tengo la frente en alto, y tengo una enorme convicción que me permite seguir insistiendo hasta qué logremos la victoria! Con la certeza que puede no llegar y sí, la vida continuará, me levantaré en caso que no llegue la anhelada victoria y volveré a rugir, más fuerte, más duro y cómo sólo los que hemos cruzado tormentas pueden hacerlo.

ME LEVANTARÉ!!

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad