EducaciónManizales

Decano de la U. de Manizales es el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo en el Eje Cafetero

 Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, fue elegido como presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la región Eje Cafetero.

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo es una corporación científica gremial sin ánimo de lucro y de derecho privado reconocida por el Gobierno Nacional. Una de las metas es agrupar a todos los intensivistas para que haya unidad y respaldo desde el componente académico y científico con el fin de tomar decisiones para el bienestar común de los ciudadanos. 

Botello Jaimes indicó que durante esta pandemia la Asociación Colombiana de Medicina Critica y Cuidado intensivo ha participado en las directrices en atención al Covid-19 como una de las sociedades científicas.

Los objetivos de la Asociación son:

  • Promocionar el desarrollo y el progreso del cuidado intensivo y la medicina crítica en Colombia
  • Fomentar la investigación, la formación académica y el trabajo gremial
  • Velar por el cumplimiento de la ética en el ejercicio del cuidado intensivo y la medicina crítica
  • Infundir en sus asociados principios sólidos de responsabilidad social
  • Establecer directrices administrativas, científicas y logísticas que deban cumplir los servicios de la medicina crítica y las unidades de cuidado intensivo de conformidad al desarrollo de la especialidad.

“Estas participaciones desde la Facultad de Ciencias de Salud aportan a la construcción científica regional y del país, ya que permite que las universidades se acerquen y trabajen de manera articulada a favor de un aprendizaje y adquisición de conocimiento permanente para los estudiantes y graduados de los programas de medicina”, expresó el decano.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad