De forma virtual la Policía en Caldas entrega recomendaciones a estudiantes

La Policía Nacional en Caldas, a través de una video conferencia desarrolló la actividad denominada “Entornos Educativos Mas Cerca de nuestros niños y adolescentes”.

Con el acompañamiento del Coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, subcomandante del departamento de Policía Caldas, se inició la actividad denominada “entornos educativos más cerca de nuestros niños y adolescentes”, liderada por la policía nacional a través del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

El objetivo de esta campaña es poder llegar a los diferentes planteles educativos del departamento que vienen adelantando clases virtuales, con motivo del Aislamiento preventivo obligatorio, y así impartir una serie de recomendaciones.

En Caldas se contó con la participación de más de 160 estudiantes pertenecientes a diferentes instituciones educativas de los municipios de La Dorada, Supia y Riosucio, Institución Educativa Supia, Liceo Pedagógica Riosucio, Institución Educativa Nuestra señora del Carmen, además participaron padres de familia, Orientadores Escolares y Rectores de los planteles Educativos.

“Se les brindó una serie de recomendaciones sobre la prevención del Grooming, medidas adoptadas sobre el decreto 636, recomendaciones de prevención sobre el COVID-19, violencia intrafamiliar y sus rutas de atención, así mismo se resolvieron las inquietudes que tenían los estudiantes y padres de familia, sobre todo lo relacionado con el Decreto presidencial y las sanciones que puede acarrear el incumplimiento de las normas”, señaló la Policía de Caldas.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.