CaldasCoronavirus

De cada cinco muestras que se toman en Caldas, una sale positiva de COVID-19

El aumento en los nuevos contagios diarios de COVID-19 indica que el departamento está de nuevo en una fase de aceleración de la pandemia. Este domingo Caldas reportó dos fallecidos, 144 casos nuevos y un índice de positividad del 20%. Esto quiere decir que de cada cinco muestras, una sale positiva.
 
“Debemos entender que estamos enfrentando nuevamente una ola de contagios, cuya altura la vamos a determinar nosotros con nuestro comportamiento. En el trabajo que hicimos con las secretarías de Salud sacamos unas recomendaciones conjuntas, en las que sugerimos a las empresas privadas y a las entidades públicas que durante esta semana de pascua se estimule el trabajo en casa y la virtualidad”, manifestó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.
 
Las anotaciones se hicieron previendo que muchas personas habrían salido de vacaciones durante la Semana Santa y, probablemente, regresen infectadas por el virus. De esta manera, se da tiempo a que la enfermedad genere síntomas y se puedan practicar las pruebas de rigor. «También, por la misma razón, les recomendamos a las instituciones educativas que, al menos esta semana trabajen de manera virtual», dijo Heredia.
 
La entidad rectora de la salud en Caldas les recuerda a los ciudadanos que el autocuidado es el arma más contundente contra el virus. Lavarse las manos, usar tapabocas y autoaislarse si llegó del extranjero, de un lugar de alto flujo de personas o ante síntomas respiratorios, favorecerá el control de la pandemia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad