Damnificados por ola invernal recibirán exención en el Impuesto Predial

Las familias que resultaron afectadas por la ola invernal en el 2017, recibirán nuevamente el próximo año el beneficio de la exención tributaria en el impuesto predial.

De esta forma, se brindará un alivio económico en el pago del impuesto a los ciudadanos afectados, quienes vieron impactado su patrimonio a causa del fenómeno natural, y que aún no han podido retornar a sus predios.

“Es una gran noticia para estas personas que sufrieron esta calamidad que lamentamos todavía, pero que hoy gracias a un esfuerzo de la Administración y del Concejo, se les da la grata noticia que continuarán con la exoneración del impuesto predial un año más, son personas que a pesar de haber sido evacuadas no han podido regresar a sus viviendas, sea porque no se han hecho las obras de mitigación o no pueden regresar a sus predios, como es el caso de Aranjuez”, afirmó Andrés Sierra Serna, concejal ponente.

Además, otra de las ventajas con las que cuenta este Acuerdo, es que para acceder al beneficio, los ciudadanos no tendrán que hacer la solicitud ante la Administración Municipal, ya que la Unidad de Gestión del Riesgo realizará el reporte de las familias que aún cuentan con medida de evacuación y deben ser favorecidas con la exención tributaria.

Posteriormente este será entregado a la Unidad de Rentas, para que desde allí realicen la certificación que se aplicará en el impuesto predial de la vigencia 2019.

Respecto al plan retorno de las familias que se vieron afectadas el año anterior, Jairo López Baena director de la UGR explicó: “la gran mayoría de las obras ya han culminado, lo que ha permitido generar diferentes procesos. Para lo que es el sector de Aranjuez este mes se realizará uno y en febrero el último, de las cuales ocho viviendas quedaron totalmente destruidas y necesitan reubicación. En total en todo el Municipio deben reubicarse 251 viviendas”.

Las familias que deban evacuar definitivamente sus viviendas, pues el riesgo es catalogado como no mitigable, serán reubicadas en el proyecto de vivienda que la Administración Municipal desarrollará en la Comuna Ciudadela del Norte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: Research
  3. Pingback: find out here now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad