Damnificados de incendio en Belalcázar reciben ayudas humanitarias

3 viviendas destruidas por las llamas y 18 damnificados, de siete familias, es el balance final del incendio que ocurrió en la madrugada de este jueves en Belalcázar. Por fortuna, los bomberos del municipio y de localidades cercanas controlaron las llamas de manera rápida.

El alcalde, Jahír de Jesús Álvarez, destacó que en el incendio no hubo muertos ni lesionados, por lo que solo hay pérdidas materiales en las viviendas.

La Gobernación de Caldas, por medio de la Udeger, realiza el acopio de ayuda humanitaria, con el fin de solucionar parte de las necesidades básicas de los damnificados. Durante el día, se enviaron al municipio los siguientes elementos: colchonetas, cobijas, sábanas, productos de aseo, kit de cocina y mercados. La Alcaldía entregará 250 mil pesos mensuales, durante tres meses, como subsidio de arrendamiento, mientras se define la ubicación definitiva para ellos.

El próximo lunes el alcalde se reunirá con el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, con el fin de determinar de qué manera se recuperarán las viviendas destruidas por las llamas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad