ColombiaInternacional

Culminó misión virtual de innovación FINTECH Colombia 2020 de Promperú

Con éxito culminó la Misión Virtual de Innovación Colombia 2020, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. En este evento participaron 18 empresas peruanas que tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema Fintech colombiano y visualizar oportunidades de alianza e inversión en el campo de las tecnologías digitales aplicadas al servicio de las soluciones financieras.

“La Dirección de Exportaciones de Promperú tiene una estrategia muy ambiciosa con los mercados regionales latinoamericanos. Esto corresponde a una planificación que hemos hecho desde el Ministerio de Comercio Exterior de potenciar la internacionalización de las Mypimes peruana y el espacio geográfico de la Alianza del Pacífico es un espacio apropiado para nuestras empresas exportadores y para los emprendedores innovadores. El mercado colombiano es muy atractivo para nosotros para las exportaciones de alto valor agregado como lo es en este caso el sector de innovación en tecnología financiera de las Fintech”, expresó Mario Ocharan, director de exportaciones de Promperú.

En el evento participaron las fintechs colombianas Finsocial, Finaktiva, Agrapp, Buda, Tpaga, Mesfix, Imix y otras empresas e instituciones como Bancolombia, la Bolsa de Valores de Colombia, la DIAN y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Como resultado de esta misión se espera un acercamiento concreto entre Fintechs colombianas y peruanas a través del cual se desarrollen inversiones en el mercado colombiano, que es el de tercer tamaño en la región en temas de tecnologías para los servicios financieros.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/2667018953536895/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad