Cuide su prima y evite robos

Durante la temporada de pago de la prima de mitad de año,  la Policía Nacional en el departamento de Caldas le recordó a la comunidad, las medidas de seguridad que debe fortalecer en el momento de hacer uso de los bancos y corporaciones financieras.

La estrategia va direccionada a sensibilizar directamente a las personas que acuden a los bancos, donde los uniformados los previenen dándoles a conocer las diferentes modalidades más comunes que utilizan los delincuentes para engañar y llevarse su dinero.

Los delitos más frecuentes dentro de estos hurtos están: EL FLETEO, EL PAQUETE CHILENO Y EL FALSO FUNCIONARIO.

En ocasiones, los ciudadanos por su ingenuidad o por el facilismo de conseguir el dinero, resultan ser presa fácil de los bandidos que utilizan artimañas y señuelos para arrebatarles sus bienes utilizando los servicios del banco.

Recomendaciones generales :

·         Al pagar con tarjeta débito o crédito  en establecimientos comerciales, esté atento a la manipulación que hacen de su plástico y cuando se la devuelvan verificar que es la suya. 

·         Cuando utilice un cajero automático no acepte ni acuda a personas extrañas, preferiblemente cancele la operación y solicite asesoría del personal autorizado en las oficinas de la entidad. 

·         Cuando retire dinero en efectivo solicite sin costo escolta de la Policía Nacional.

·         En las oficinas nunca entregue el dinero en efectivo, cheques o talonarios a personas por fuera de la zona de cajas.

·         Utilizar los canales electrónicos disponibles.

Prevenir el fleteo

Si observa que una o varias personas realizan movimientos sospechosos como:

·         Ceder varias veces el turno.

·         Entrar y a salir de la Oficina en repetidas oportunidades.

·         Permanecer por mucho tiempo en diferentes áreas del banco sin realizar alguna transacción.

·         Utilizar el celular al interior del banco.

·         Debe alertar con discreción al personal identificado de la oficina o a las autoridades. Si sospecha que lo están siguiendo acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la policía llamando al número 123. 

Recomendaciones en canales electrónicos

·         Omita mensajes que le pidan revelar información personal o financiera enviado desde correos electrónicos o físicos, llamadas telefónicas, mensajes a celulares o cualquier otro medio de comunicación.

·         Nunca haga caso a correos electrónicos que contienen vínculos u otros sitios web desconocidos invitándolo a conocerlos.

·          Para ingresar a la oficina por internet de su banco, digite la dirección oficial directamente en el navegador y nunca guarde automáticamente las claves o contraseñas de acceso. 

·         Evite el uso de café internet y computadores no confiables para realizar sus transacciones financieras.

·         Denuncie oportunamente ante las autoridades de policía cualquier sospecha.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/BeTK2nKz9tK9rRUurclwps

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad