EmergenciasManizales

Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales estrenará vehículos para atender emergencias

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Manizales continúa invirtiendo en torno a equipos y vehículos para el Cuerpo Oficial de Bomberos. Esta vez se trata de un camión cisterna para fortalecer el parque automotor de los organismos de socorro y de dos vehículos tipo camioneta para realizar labores técnicas, de revisión y acompañamiento de la UGR.

Con cinco proponentes, de los cuales cuatro cumplieron con los requisitos del pliego de condiciones especificados en el contrato, se llevó a cabo hoy la elección de las firmas que quedaron a cargo de entregar los vehículos con monto que asciende a $1.000 millones.

INCOLDEXT S.A.S. (camionetas) y VRAE S.A.S. (carro cisterna) fueron las seleccionadas para proveer este equipamiento.

El camión cisterna es un vehículo con la reglamentación internacional y estándares de calidad exigidos por la norma en la prestación de este tipo de emergencias y de servicios a los bomberos. Tiene una capacidad de almacenamiento de 2 mil galones y una bomba de 750 galones por minuto y cabina sencilla.

Con estas compras se apunta a uno de los objetivos dentro de la gestión del riesgo y es la preparación y fortalecimiento de equipos de última tecnología para la atención de emergencias en la ciudad, señaló Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Con esta inversión de la UGR, el Cuerpo Oficial de Bomberos contará con tres móviles asistenciales para la atención de emergencias, las cuales ayudarán en las contingencias de otros municipios, desabastecimiento de agua e incendios forestales, entre otras atenciones prioritarias.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad