EmergenciasManizales

Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales capacita a instituciones educativas en manejo emergencias

[smartslider3 slider=»2″]

Haciendo énfasis en el conocimiento que debe tener la comunidad en cuanto al manejo primario de emergencias, la Unidad de Gestión del Riesgo y su Cuerpo Oficial de Bomberos continúan el recorrido por las instituciones educativas de Manizales, donde además se da a conocer la importancia de este organismo de socorro y su trabajo preventivo y de atención.

A través de una jornada de capacitación lúdica se sensibilizó a la comunidad educativa en torno a la capacidad de respuesta que se debe tener ante distintas emergencias, así como el manejo primario en situaciones de dicha índole, justo antes de que hagan presencia los organismos de socorro.

Con actividades recreativas, de sensibilización, ‘rompe hielos’, entre otras, se trabajó en la reacción primaria que se debe tener ante incendios, sismos y obstrucciones de vías respiratorias, las cuales podrían, en determinados casos, prevenir que las emergencias se conviertan en tragedias.

Para Juan Miguel Castañeda Baena, Bombero del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, este tipo de actividades contribuyen “para que las personas aprendan que pueden ser los primeros en dar una respuesta ante los incidentes. Trabajar con la primera infancia genera un acercamiento importante con los organismos de socorro”.

Por su parte Martha Susana Vallejo Mejía, Coordinadora del Jardín Infantil Los Ositos, Sede Floridablanca, destacó que tener en este tipo de actividades en las instituciones “contribuye porque los niños le dan mucha importancia a los Bomberos y se dan cuenta de las principales actividades de atención que se realizan, ver los uniformes y las funciones es importante para la aplicación de la respuesta de todo el talento humano”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad