CulturaEje Cafetero

Cuenta con Efigas premió la categoría docente durante la feria del libro del Eje Cafetero

En el marco de la séptima versión de la Feria del Libro del Eje Cafetero que se realiza en Pereira del 5 al 10 de octubre y durante un Picnic Literario organizado por Efigas, se realizó la premiación del concurso “Cuenta con Efigas” en la categoría docente, que contó con la participación de 20 profesores y tuvo como propósito estimular en ellos la lectura, la escritura y la oralidad, aspectos claves para su gestión en las aulas.

Los docentes ganadores son por Caldas, Gloria Amparo Mejía con “Sueños de Lucy”; por Risaralda, Hernando Duque Parra con “El chico de la mula” y por Quindío, Sandra Patricia Posada con “El misterio de los animales perdidos”.

La elección de los cuentos ganadores estuvo a cargo de la tallerista Jhoana Maritza Barbosa Cabanzo, quien fue la jurado del concurso y cuenta con una destacada trayectoria como escritora de literatura infantil. Entre sus logros está el Premio Nacional ARGOS y Cámara Colombiana del Libro 2016 Construyendo Lectores.

Adicional a la categoría docente, el concurso también incluye categorías infantil, prejuvenil y juvenil, las cuales serán premiadas en próximos días. Todos los ganadores en las diferentes categorías recibirán como estímulo la publicación de las obras ganadoras en los medios digitales de Efigas y el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE- como gestores del programa, la publicación de su obra en la guía de animación y promoción de lectura y escritura dinamizada en el programa Cuenta con Efigas y una tableta.

Durante el Picnic Literario se desarrolló, además, un taller de animación de lectura, escritura y oralidad docente, orientado por la jurado del concurso.

Los datos

  • Cuenta con Efigas 2021 beneficia a 50 docentes y 1.800 estudiantes de 15 instituciones educativas.
  • En 6 años de operación en el Eje Cafetero con los ejes temáticos de promoción y animación de la lectura y la escritura, y comprensión del uso seguro del gas natural, el programa ha impactado a: 14.116 estudiantes, 230 docentes y 118 instituciones educativas urbanas y rurales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad