EducaciónManizalesNaturaleza

Cubo R3, iniciativa reciclaje inteligente obtuvo reconocimiento en certamen nacional

[smartslider3 slider=»2″]

Ayer en el Teatro Colsubsidio, en Bogotá, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos Talento SENA, certamen nacional de la entidad en la que la iniciativa caldense, Sistema de reciclaje inteligente Cubo R3, obtuvo el galardón en la categoría Revolución 4.0.

“Este reconocimiento es muy valioso para nosotros que nos invita a continuar trabajando por la innovación y la cultura del reciclaje en la región y el país. Esto con seguridad nos abrirá nuevos mercados y oportunidades para crecer”, expresó Alejandro Franco, director del programa galardonado en una de las cinco categorías del certamen.

Cubo R3 es un programa que tiene como objetivo crear una cultura de separación de residuos y contribuir a la reducción de la huella de carbono, a través de un “cajero ambiental” que cambia botellas de plástico tipo pet, y envases de latas de aluminio por eco-puntos que pueden ser redimidos en comercios aliados al proyecto a través de una aplicación móvil.

“Para el SENA Caldas es muy satisfactorio ver cómo los proyectos que llegan a la regional en búsqueda de nuestros servicios tecnológicos públicos y gratuitos logran consolidar ideas de impacto como Cubo R3”, dijo Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Tecnoparque del SENA Caldas, un aliado en la materialización de Cubo R3

La Red Tecnoparque Colombia es un programa de innovación tecnológica del SENA que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de I+D+i materializados en prototipos funcionales, razón por la cual los creadores del sistema de reciclaje inteligente se aproximaron a las instalaciones del SENA regional Caldas.

Fue así que los profesionales de las líneas de Ingeniería y Diseño, y de Electrónica y Telecomunicaciones de Tecnoparque, asesoraron el proyecto, aportándoles en la planificación del diseño como bocetado, asignación de materiales, modelado 3D y soluciones técnicas de microdiseño en ensamble, además de adquisición de materiales como láminas de acrílico y su respectivo corte en máquina láser.

“Tecnoparque del SENA Caldas fue un eslabón fundamental en la consolidación de Cubo R3, iniciativa que ya está en operación en 11 puntos de la ciudad de Manizales y Bogotá, algunos de ellos en importantes centros comerciales, empresas e instituciones”, agregó Alejandro Franco.

Tecnoparque del SENA cuenta con el recurso profesional y técnico para asesorar, de manera gratuita, a cualquier ciudadano que desee proyectar su idea con base tecnológica en prototipos funcionales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad