CaldasSeguridad

Cuatro personas fueron capturadas por delinquir en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “la ciudadela”, quienes delinquían en el municipio de la Dorada, especialmente dedicados al tráfico de estupefacientes.

Tras recolectar el suficiente material probatorio, se logró gestionar tres órdenes de allanamiento y registro, a inmuebles ubicados en el barrio la Ciudadela, utilizados por los integrantes de esta red para la distribución de sustancias estupefacientes. Las labores de policía judicial permitieron conocer el rol y las funciones de cada uno de sus integrantes. Este proceso permitió capturar en flagrancia a cuatro personas conocidas como “Chulo, Capera, Valentina y Angélica” con edades entre los 19 y 26 años, quienes presuntamente serían su coordinador, expendedores y campaneros.

Al parecer este grupo se encargaba de comercializar  estupefacientes en menores cantidades, mediante la modalidad de domicilio, para lo cual utilizaban bicicletas, motos y mototaxis, con el fin de no llamar la atención de las autoridades, logrando rentas criminales de hasta de $3 millones de pesos semanales; Durante los operativos se incautó una importante cantidad de estupefacientes.  

Los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde en audiencia pública al hombre apodado como “Chulo” presunto líder se le dictó medida de reclusión en centro penitenciario, a los demás capturados fueron dejados en libertad pero continúan vinculados al proceso.

Es importante resaltar que con este resultado se logra erradicar 01 expendio fijo de estupefacientes y se logra recuperar la tranquilidad de los habitantes de esa zona.

 Si desea estar informado sobre los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad