CaldasSeguridad

Cuatro personas fueron capturadas en Neira y Chinchiná por tráfico de estupefacientes

La Policía en Caldas, a través de la seccional de investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Reducción del delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades, lograron mediante diligencias de allanamiento y registro la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los municipios de Neira y Chinchiná.

Las dos primeras diligencias se adelantaron en los barrios Parque Infantil y el Roble del municipio de Neira, lugares hasta donde llegaron un grupo de más de 20 uniformados, con el fin de dar captura a dos hermanos -hombres conocidos como el “Mello y mellizo o pirú” de 26 años de edad. Según las investigaciones estos dos sujetos al parecer se dedicaban a la venta de estupefacientes en el municipio.

Durante el procedimiento fueron incautados los siguientes elementos 01 Arma de fuego tipo Escopeta Fabricación artesanal, calibre 16 con 5 cartuchos del mismo calibre, 01 cartucho calibre 7.65 mm, y 01 vainilla, 02 celulares, 97.3 gramos de marihuana, 87 bolsas plásticas de cierre hermético para el empaque y $ 131.000 pesos, dinero en efectivo de diferente denominación.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 6 Uri local de Manizales, en la audiencia de legalización de captura a los “mellizos” les dictaron medida de aseguramiento intramural y domiciliaria. 

Las otras dos capturas se lograron en flagrancia en el barrio Santa Teresita del municipio de Chinchiná, donde después de un amplio trabajo investigativo adelantado por unidades de la Sijin se logró recolectar las pruebas y material probatorio, que permitió la expedición de la orden de allanamiento y registro a un inmueble de esta localidad, donde funcionaba una tienda y al parecer a su vez era aprovechada como fachada para la comercialización de estupefacientes, en el operativo fueron capturadas dos personas madre e hijo de 53 y 21 años de edad, a quienes se les incauto dentro del inmueble  140 dosis de estupefaciente bazuco y $ 112.000 en efectivo.

Los capturados y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Chinchiná, por el delito de tráfico de estupefacientes, en la audiencia de legalización de captura les dictaron medida de aseguramiento intramural. En ambos procedimientos las detenciones de estas personas se realizan gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía quien alerta la presencia de posibles comercializadores de estupefacientes en los barrios, parques y entornos escolares. 

Foto; cortesía Policía

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad