CaldasEmergencias

Cuatro municipios de Caldas están en alerta por incrementos súbitos en los ríos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, anunció que hay alerta naranja para varios municipios del departamento de Caldas por probabilidad de incrementos súbitos en los ríos del Eje Cafetero.

El IDEAM mantiene esta alerta debido a las lluvias de variada intensidad que se han registrado en el Eje Cafetero, principalmente en el departamento de Caldas, por lo tanto, se prevé incrementos súbitos en los niveles de los ríos Arma a su paso por el municipio de Aguadas; río Chinchiná a su paso por Chinchiná y Manizales, y río Risaralda a su paso por el municipio de Belalcazar.

Otros municipios del Eje Cafetero también tienen esta alerta como el río Otún, a su paso por los municipios de Dosquebradas y Pereira (Risaralda); río La Vieja a su paso por el municipio de Caicedonia, (Valle del Cauca),  y río Mapa a su paso por el municipio de Apia (Risaralda).

Las autoridades recomiendan a los pobladores de las zonas ribereñas bajas estar atentos al comportamiento de estos ríos y sus afluentes. Los municipios de Caldas que tienen esta alerta son:

  • Chinchiná
  • Belalcazar
  • Aguadas
  • Manizales

Esta alerta que comenzó este sábado 13 de mayo irá hasta el jueves 18 de mayo.

Foto: cortesía UDEGER

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad