CaldasSalud

Cuatro hospitales de Caldas avanzan en su proceso de saneamiento fiscal

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió el informe de evaluación del 2020 de los hospitales que están en el programa de saneamiento fiscal y financiero a nivel país. De Caldas están incluidas las ESE de Samaná, Filadelfia, Marulanda y Risaralda, que recibieron calificación de riesgo bajo, lo cual se logra gracias al cumplimiento de los objetivos propuestos en el programa suscrito ante ese ente público.
 
Herman Iván Camargo, referente del programa de saneamiento fiscal y financiero de la Territorial de Salud, señaló: “la evaluación que realizó el Ministerio de Hacienda fue satisfactoria, toda vez que las cuatro ESE del departamento que se encontraban en riesgo, ahora son evaluadas y semaforizadas en verde por su riesgo bajo, proceso que ha sido acompañado por la Dirección Territorial, el cual ha sido efectivo y ha dado sus frutos”.
 
Explicó que el resultado muestra que estas ESE hacen el esfuerzo necesario para alcanzar su equilibrio financiero, para mejorar sus finanzas y cumplir con su labor social en la prestación del servicio.
 
Juan Carlos Hernández López, gerente del Hospital ESE San José de Samaná, manifestó: “desde el 2017 el hospital se encontraba en riesgo alto financieramente, pero empezamos a trabajar el tema año a año. Venimos monitoreando los gastos y todo lo que entra al hospital en cuestión de dinero, para darles un buen manejo a estos recursos, lo cual permite que el ministerio nos revise cada trimestre. Vemos los avances en este momento, las cosas se están haciendo bien y vamos por buen camino. Para el año entrante estaremos entregando al municipio de Samaná un hospital completamente viable”.
 
En la actualidad ningún hospital del departamento se encuentra en riesgo alto fiscal y financiero, de acuerdo con el informe emitido por el Ministerio de Hacienda, lo cual indica un manejo administrativo adecuado, que evidencia la viabilidad económica de la red pública.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad