Manizales

Cuatro empresas manizaleñas fueron reconocidas por buenas prácticas digitales

Gracias a un convenio para la reactivación económica, suscrito entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Fenalco Caldas y la Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría de TIC y Competitividad, se reconocieron las acciones de cuatros empresarios que participaron de la estrategia «Mi negocio más grande en digital».

15 finalistas hicieron parte de la ceremonia de reconocimiento en la que el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar, dio unas palabras de apertura. «Todos resultan siendo ganadores porque se atrevieron a mirar el mundo digital como una oportunidad de acercar a sus clientes para prestar mejor sus servicios.  Esto implica que nuestros negocios y nuestra economía sigan incursionando en el ámbito digital”. Además agregó que el trabajo interinstitucional es fundamental para apoyar a los empresarios.

Los criterios para la selección fueron:

  • Cantidad de herramientas digitales implementadas y en ejecución.
  • Cantidad de publicaciones y alcance entre marzo y octubre del 2020.
  • Número de seguidores.
  • Innovación y creación en la estrategia.
  • Medición de la interacción con los usuarios de la marca.

Julieth Tatiana Morales Rincón, Ingeniera de Sistemas y Computación con experiencia en generar y ejecutar estrategias de Marketing Digital, hizo parte de los jurados y expresó: «Fue una decisión difícil entre tantos empresarios pero fue un proceso muy enriquecedor. La mayoría de ellos son personas autodidactas. Esperamos que sigan creando redes de negocio y atrayendo nuevos clientes”.

Las 15 empresas finalistas fueron:

  1. La Milagros Burger House.
  2. Power House GYM Manizales.
  3. Valentina Jaramillo Inmaculada S.A.S.
  4. Jump Sporting.
  5. Eventos Manizales  Agencia (Juan Sebastián Castellanos Ramírez).
  6. San Valentino – Sandra Marcela Velásquez Álvarez.
  7. Gabotech.
  8. Mentha S.A.S. Mobiliario exclusivo en tu hábitat.
  9. Editorial Pispirispis S.A.S.
  10. Kumanday Adventures.
  11. Le Platte Fit Gourmet.
  12. Don Fermín Cervecería Artesanal.
  13. Maracumbé.
  14. Ana María Parra Cárdenas (Deportiva Manizales).

El ganador del primer lugar, Mauricio Jaramillo Peláez de Jump Sporting, compartió que su público era principalmente corporativo y con la pandemia se vieron afectados. “Empezamos a capacitarnos en cursos gratuitos con Cámara de Comercio y ahora nuestra marca es más reconocida en Manizales. Tenemos una nueva línea de ciclismo gracias a los canales digitales”.

Quienes recibirán el reconocimiento son:

  • Primer lugar: Jump Sporting – $3.000.000.
  • Segundo lugar: San Valentino – $2.500.000.
  • Tercer lugar: Kumanday Adventures – $1.500.000.
  • Cuarto lugar: La Milagrosa Burger House – $1.500.000.

Los incentivos se entregarán en especie con el fin de fortalecer a las empresas en marketing digital y en el desarrollo de herramientas que les permitan ser más competitivas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad