ManizalesSeguridad

Cuatro bares suspendidos y 36 menores enviados al Centro de Recepción, es el balance del fin de semana en Manizales

Cuatro actividades económicas suspendidas y 36 menores enviados al Centro de Recepción de Menores, fue el balance de los operativos de control nocturno realizados durante el fin de semana por parte de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y los Inspectores Urbanos de Policiía.

Estos operativos se realizan todos los fines de semana a partir de las 9:00 p.m., y se extienden hasta las 3:00 a.m. donde se hace un recorrido por establecimientos que ejercen actividades económicas nocturnas. El objetivo de esta jornada es controlar y evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

Los sectores visitados durante el fin de semana fueron:

⦁ El Centro
⦁ San Antonio
⦁ Cervantes
⦁ Villa Carmenza
⦁ El Paraíso
⦁ El Guamal
⦁ La Enea
⦁ La Sultana
⦁ Minitas
⦁ Viveros
⦁ Villa Café
⦁ San Sebastián
⦁ Bosques del Norte
⦁ Bengala
⦁ Asunción
⦁ San Jorge
⦁ El Centro
⦁ Los Agustinos
⦁ Las Américas
⦁ El Bosque
⦁ El Carmen
⦁ Milán
⦁ Chipre

“De acuerdo con el trabajo adelantado la noche del viernes 2 de octubre no se condujo ningún menor de edad al Centro de Recepción de Menores CRM. Se visitaron 21 bares y restaurantes registrándose algunas novedades: se hizo un llamado a los propietarios y administradores, invitándolos al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como los requisitos para el desarrollo de la actividad consagrados en el artículo 87, Ley 1801 de 2016, que hace referencia al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; se efectuaron requerimientos para que organicen el distanciamiento con las mesas y demarcaciones adecuadas”, manifestó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Con respecto a los operativos desarrollados el sábado 3 de octubre, la secretaria precisó “el sábado fueron enviados 36 menores al CRM. Adicionalmente se cerraron cuatro actividades económicas imponiéndoles comparendos. Hacemos un llamado especial a la ciudadanía a acatar las medidas y respetar los protocolos de bioseguridad emanados por el ministerio de Salud y la Protección Social, para no tener que tomar medidas más estrictas en Manizales”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad